Ascendieron 197 oficiales a cargos superiores de la Policía provincial

Ascendió un centenar de agentes en un acto que se realizó ayer en la Jefatura policial de calle Richieri.

Regionales 10/02/2021
Policia

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó el acto ceremonia imposición de jerarquías a agentes de la Policía provincial que ascendieron a oficiales superiores, oficiales jefes, y oficiales subalternos.

Lo hizo en un acto en la Jefatura Policial acompañada por el jefe de la Policía, comisario general, Julio Peralta; el subjefe, comisario general, Luis Arango y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

El cuadro de personal superior está compuesto por oficiales subalternos, oficiales jefes, y oficiales superiores, cargos jerárquicos a los que ascendieron en la jornada de ayer 197 agentes policiales que cursaron su trayecto académico en la Escuela de Cadetes “Crio. Adalberto Staub”.

Entre ellos, 32 mujeres accedieron a estas jerarquías que representa un 16% del total. El cargo de subcomisario cuenta con una mayor cantidad de ascensos de mujeres con 11; le sigue el de oficial principal y oficial subinspector con 6 mujeres en cada categoría, y en tercer lugar, el de oficial inspector, con 5 cargos que son ocupados por mujeres policías.

“Este es un momento trascendental para nuestra fuerza, un momento bisagra para quienes se formaron como futuros conductores de la institución”, expresó la ministra Merlo, quien transmitió las felicitaciones del gobernador Omar Gutiérrez a los ascendidos y a sus familias. “Estoy segura que estarán a la altura de las circunstancias y sostendrán en alto el prestigio institucional de la Policía provincial”, destacó Merlo.

Te puede interesar
Lo más visto