Barrios De Pie se moviliza por demandas de mercadería y productos frescos a comedores y merenderos

Ante la la falta de respuestas a las demandas planteadas al Gobierno de la Provincia, desde la organización convocaron para el jueves que viene una movilización hasta Desarrollo Social.

Regionales 12/02/2021
Barrios de pie nqn

El Movimiento Somos Barrios De Pie ve con preocupación la falta de respuestas a las demandas planteadas al Gobierno de la Provincia. Dichas demandas están vinculadas a la asistencia con mercadería y productos frescos a comedores y merenderos que la organización sostiene en San Martin de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Junin de los Andes, Piedra del Águila, Centenario, Plottier, Picun Leufu y en la ciudad capital. La movilización se llevará a cabo el 18 de febrero.

“Nos movilizaremos a Desarrollo Social para llevar adelante este reclamo que viene desde el comienzo de la pandemia. Hoy la demanda en los comedores y merenderos se triplico y cada día se suman más familias a retirar una vianda comida o una merienda para poder sobrellevar la crítica situación en el marco de una pandemia global”, explicó Matías Medina, referente de la organización.

“Consideramos esencial que el estado garantice derechos básicos como es la alimentación. Nos preocupa el hecho de tener que enviar a nuestras niñas y niños de nuevo a la escuela, teniendo en cuenta que los salarios perdieron el poder adquisitivo, que la inflación se disparó a causa de sectores que especulan con el bolsillo y los alimentos de nuestro pueblo”, expresó Medina

“No podemos mandar a nuestros hijos a la escuela si no le garantizamos alimentos sana y saludable. Sumando a ello el incremento de la desocupación y los bajos montos a las ayudas económicas destinadas a las personas sin trabajo de la provincia”, sostuvo.  

Así mismo, Matías Medina comento: “Gracias a la solidaridad de la comunidad podemos garantizar un almuerzo o una merienda a cada familia que lo necesita, pero no alcanza. Por todo lo detallado y ante una situación insostenible hemos decidido movilizarnos para que la sociedad se haga eco del reclamo y para que el gobierno provincial nos de respuestas claras y que las cumplas en el tiempo”.

“Si bien el gobierno nacional viene haciendo asistencia para que los sectores vulnerables tengan garantizada la alimentación, debido al incremento de la pobreza ello no alcanza. El gobierno provincial debe tener políticas públicas claras para atacar hambre. Hemos sido recibidos por las autoridades de Desarrollo Social de la provincia, pero a medida que los tiempos se dilatan el hambre crece”, agregó. 

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.