
Se trata de un cordón metálico que permitirá el ascenso de personas por una zona muy complicada para tal sentido en el denominado "Techo de la Patagonia" de 4709 msnm. La acción es un trabajo conjunto de la provincia y prestadores turísticos.
Informaron además, que en las últimas 24 horas se reportaron en la provincia de Neuquén 170 pacientes de altas de coronavirus.
Regionales15/02/2021El Comité de Emergencia de la Provincia comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en Neuquén, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). En el parte vespertino de hoy reportaron 42 nuevos casos positivos que se suman a los 48 informados al mediodía.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: noventa (90).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de siete personas en la provincia por Coronavirus: 3 personas de Cutral Co, 1 persona de Rincón de los Sauces, 1 persona de Neuquén capital, 1 persona de Mariano Moreno y 1 persona de Villa La Angostura. Se trata de 2 mujeres y 5 varones, cuyas edades oscilan entre 41 y 75 años.
Además, se reportaron ciento setenta (170) nuevas personas recuperadas: 31 personas de San Martín de los Andes, 31 personas de Neuquén capital, 22 personas de Cutral Co, 18 personas de Villa La Angostura, 18 personas de Zapala, 13 personas de Plottier, 6 personas de Plaza Huincul, 5 personas de Chos Malal, 5 personas de Las Lajas, 4 personas de Junín de los Andes, 3 personas de Aluminé, 3 personas de Tricao Malal, 3 personas de Piedra del Águila, 2 personas de Manzano Amargo, 2 personas de Picún Leufú, 1 personas de Rincón de los Sauces, 1 persona de Senillosa, 1 persona de Villa Pehuenia y 1 persona de Vista Alegre. Se trata de 91 mujeres y 79 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 85 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:
Reporte nacional
Otras 91 personas murieron y 3.259 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras la OMS autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia, abriendo el camino para incorporar el fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos.
Con los fallecidos y los contagios reportados hoy en el país, son 50.327 los muertos y 2.029.057 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.
De los 2.029.057 contagiados, el 90,35% (1.833.442) recibió el alta y 145.288 son casos confirmados activos.
Se trata de un cordón metálico que permitirá el ascenso de personas por una zona muy complicada para tal sentido en el denominado "Techo de la Patagonia" de 4709 msnm. La acción es un trabajo conjunto de la provincia y prestadores turísticos.
El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.
La Subsecretaría de Trabajo realizó encuentros formativos con trabajadores de la Dirección Provincial de Empleo para brindar herramientas sobre normativas y derechos laborales.
Se trata de una dinámica adoptada hasta que finalicen las reparaciones en el edificio escolar. Podrá volver a ser utilizado casi en su totalidad la semana próxima, mientras continúan los trabajos en la parte siniestrada.
La Justicia la declaró inconstitucional pero hay un proyecto para reemplazarla por una nueva "contribución" .
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.