Neuquén recibió unos 85 mil turistas en el feriado y acumula casi 480 mil en la temporada

Sus principales destinos turísticos, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue, tuvieron alta ocupación de su capacidad de hospedaje durante el feriado que se extendió entre el último viernes y el martes.

Turismo 19/02/2021
Pehuenia

La Provincia de Neuquén recibió unos 85 mil turistas en el fin de semana largo pasado, según los registros de la aplicación Cuidar emitidos para su territorio, que llegan a casi 480 mil para toda la temporada de verano, informó hoy el gobierno provincial.

Sus principales destinos turísticos, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue-Copahue, tuvieron alta ocupación de su capacidad de hospedaje durante el feriado que se extendió entre el último viernes y el martes.

El domingo pasado, San Martín de los Andes tuvo una ocupación plena con 28.086 turistas registrados, según los datos de Cuidar, mientras Villa la Angostura llegó al 95%, con más de 17.000 visitantes registrados.

Villa Pehuenia y Moquehue continúan con una alta ocupación de sus plazas con un pico de casi 7.000 turistas por día, según los registros Cuidar. La ocupación para este fin de semana largo fue del 95 por ciento.

Villa Traful, en el circuito de los Siete Lagos y otro de los destinos favoritos de este verano, estuvo en el mismo nivel de ocupación, pero con 4.093 turistas, en tanto Caviahue-Copahue, con menor disponibilidad, llegó al 80% de plazas ocupadas con 1.473 turistas, según Cuidar.

"Es una temporada positiva, con respeto por la aplicación de los protocolos sanitarios. El trabajo en equipo nos ha permitido tener esta temporada, es una respuesta a todo lo planificado en el 2020", expresó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un comunicado oficial.

El mandatario consideró que "es una buena noticia para Neuquén la recuperación de la actividad turística porque es una de las turbinas de desarrollo económico provincial".

El Ministerio de Turismo informó que la segunda semana de febrero continuó al ritmo de la primera, con una buena ocupación en los destinos provinciales y un notable pico durante el fin de semana largo de carnaval.

Desde el inicio de la temporada de verano, el 1 de diciembre, y hasta el 14 de este mes, los permisos Cuidar extendidos para la provincia fueron 240.552, por lo que ahora el total es de 478.901 turistas registrados.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto