Avanza la recuperación del Tren Norpatagónico que llegará a Vaca Muerta

El plan de renovación de 664 kilómetros de vías servirá para unir el Puerto de Bahía Blanca con la ciudad de Añelo y permitirá trasladar diferentes productos de las economías regionales de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Producción 20/02/2021
Tren carga

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó este viernes los avances logrados en el plan para la recuperación del Tren Norpatagónico que impulsa el Ministerio de Transporte conducido por Mario Meoni.

Lo hizo tras mantener distintas reuniones con el objetivo de analizar las inversiones para recuperar 664 kilómetros de vías hasta los yacimientos de Vaca Muerta con el presidente de la Agencia de Inversiones de la provincia de Neuquén, José Brillo; y el jefe de la Cámara de Servicios, Desarrollo e Industria Ferroviaria, José María Cisternas.

"Es esencial invertir en la recuperación del Tren Norpatagónico para contribuir a alcanzar la soberanía energética del país, reduciendo los costos de explotación de los yacimientos de Vaca Muerta. A su vez, le daremos un impulso a las economías regionales, ofreciéndoles un ferrocarril eficiente, seguro, sustentable y más barato para transportar sus productos", sostuvo Guerrera tras el encuentro.

El plan de renovación de 664 kilómetros de vías servirá para unir el Puerto de Bahía Blanca con la ciudad de Añelo, con el fin de hacer viable la explotación de hidrocarburos en los yacimientos de Vaca Muerta.

A través del ferrocarril se busca transportar los insumos necesarios para llevarla a cabo y además, permitirá trasladar derivados de la minería y diferentes productos de las economías regionales de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar
rf corfone

El gobernador Figueroa destacó el trabajo de Corfone

Producción 11/01/2024

Recorrió instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina tanto en Junín de los Andes como en Abra Ancha. Se interiorizó de la labor que realizan en cada una de las plantas y los productos que generan. Calificó a la empresa neuquina como una de las más importantes en el rubro a nivel nacional.

Lo más visto