Actividades para este fin de semana del ciclo Municipio de Puertas Abiertas

Este sábado y domingo continúa el ciclo “Municipio de Puertas Abiertas”, con una amplia variedad de propuestas artísticas y culturales en los Municipios del centro y de oeste a partir de las 19 y también en el paseo costero del Limay, en este caso desde las 18.

Locales 20/02/2021
Municipalidad de Nqn4

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la llegada del ciclo a los vecinos y vecinas con propuestas que reanudaron en el mes de enero y que abarcan a todos los segmentos etarios de la comunidad, desde niños a adultos mayores.

En el Palacio Municipal del centro se realizará una “actividad organizada por el área de Adolescencia que va a replicar un programa que hace en Radio Capital, va a ser una radio abierta con y para los adolescentes”, anticipó la funcionaria.

Se trata del equipo del programa INSTA Código Adolescente y también habrá música en vivo y talleres de graffitis, entre otras actividades de Arte Urbano. Algunos de los artistas invitados son RS, Carta Blanca, Black, Hopers, Nello, Heis, The Príncipe Giuly. Asimismo, participarán integrantes de la organización Chicrear (Chicos y chicas Creando Arte).

La actividad cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores que viene llevando adelante acciones que promueven la participación ciudadana y la visibilización de esas representaciones sociales.

En simultáneo, en el Palacio Municipal del Oeste se realizará un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a adquirir conocimientos y herramientas ante situaciones de emergencia. “Convocamos a los vecinos y vecinas a participar”, expresó De Giovanetti luego de explicar la importancia que tiene aprender conceptos básicos de RCP para ayudar a una persona que transita por un episodio cardiorrespiratorio.

La actividad es organizada por la Coordinación de Consejos de Juventudes y será dictada por Martin Tremolaterra, instructor de Primeros Socorros Urbanos y RCP (Mat. AR-1/2018-1025) y director del Grupo “Yo sé RCP”. Desde el área indicaron que la participación es libre y gratuita, pero se debe realizar una inscripción previa comunicándose al teléfono 2995928080.

En el Paseo de la Costa se podrá visitar la muestra de Arte Mapuche “Compartiendo Culturas”. Se trata de un espacio para recorrer en familia y conocer más acerca de la cultura del pueblo mapuche a través de su arte ancestral.

Esta muestra es resultado del Consejo Local de Pueblo Mapuche llevado a cabo desde la secretaría de Ciudadanía que convocó a referentes del pueblo mapuche de la ciudad con la intención de trabajar conjuntamente en la difusión de la cosmovisión mapuche.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.