A partir de este lunes los estudiantes podrán validar su boleto gratuito en las terminales SUBE

Locales 21 de febrero de 2021
Desde mañana lunes los estudiantes de la ciudad de Neuquén que en 2020 habían realizado el trámite para obtener la gratuidad del boleto podrán validar su tarjeta SUBE para mantener este beneficio durante el año.
Mario Espinoza

Además, de acuerdo a lo anunciado, desde el 1° de marzo el municipio de Neuquén entregará los kits escolares gratuitos a alumnos primarios y secundarios y también en las Terminales de Asistencia SUBE (TAS).

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, recordó que se "aproximan dos fechas muy importantes». «El lunes que viene empezamos con el proceso de revalidación del boleto estudiantil para todos los alumnos y alumnas que el año pasado tuvieron este beneficio. Deberán hacerlo en las TAS", dijo el funcionario.

Recordó que las terminales habilitadas para este trámite son las ubicadas en el Palacio Municipal, en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, y en la delegación de Godoy y Novella, de 8 a 17.

La otra fecha relevante es para aquellos que por primera vez tienen que obtener el beneficio, que año será a través de la web de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar “estamos facilitando las gestiones para que todos puedan acceder al beneficio sin necesidad de tener que salir de sus casas”.

En este punto explicó que deberán ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado, solo tendrá que validar el beneficio en una TAS.

El sistema hace un cruce con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para validar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa.

Te puede interesar