Formularon cargos a un varón por distintos robos en la ciudad de Zapala, y pidieron que permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla investigación.
Buscan garantizar la conectividad y el acceso a internet en las escuelas públicas de la provincia
Vecinos de la ciudad de Neuquén presentaron un proyecto para garantizar la conectividad y el acceso a internet en las escuelas públicas de nivel primario y secundario de toda la provincia.
Regionales 05/03/2021A tal fin, se crearán “centros tecnológicos” tanto en las bibliotecas escolares como en las barriales para uso de alumnos y alumnas, personal docente y no docente.
El gobierno provincial deberá crear un fondo específico con recursos destinados a la adquisición de dispositivos para los centros tecnológicos. El Consejo Provincial de Educación (CPE) –que será la autoridad de aplicación de la ley- deberá procurar el acceso equitativo, igualitario y gratuito a la conectividad y a los recursos tecnológicos adecuados para garantizar el cumplimiento del proceso de aprendizaje.
El uso de los dispositivos dentro de los centros tecnológicos se realizará mediante turnos previamente solicitados y estará prohibido el traslado de los equipos.
La medida permitirá que alumnos y alumnas o personal docente que no cuente con equipamiento tecnológico y/o internet en sus hogares, pueda realizar sus tareas en los centros en cuestión.
El anexo de la propuesta retoma los datos del 2020 correspondientes al relevamiento anual que realizan la Dirección General de Estadística y el CPE. Esas cifras arrojan un total de casi 85000 alumnos en el nivel primario y poco más de 67000 en el secundario, con 381 escuelas primarias y 223 secundarias en toda la provincia.
Los fundamentos retoman las consecuencias de la denominada “brecha digital” y, en ese marco, mencionan que hasta el año pasado sólo el 62,5% de la población mundial tenía acceso a internet, concentrándose la mayor parte (85%) en países desarrollados.
La pandemia profundizó esa brecha digital en tanto muchos alumnos y alumnas no pudieron acceder a la educación en su modalidad virtual. “La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones y recursos que tiendan a atender esta situación”, agrega la fundamentación.
El proyecto de ley ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial el 3 de marzo firmado por Lucas Acito, Victoria Paillalef, Verónica Quintana, Sofía Martínez, Juliana Magnago, Hugo Werbach, Victoria Contreras y Rodrigo Ramírez.
Organizado por el grupo Rek’clutas, se hará el séptimo aniversario en Copahue. El evento rinde tributo a quienes lucharon en la Guerra de Malvinas en 1982, así como a aquellos caídos en combate que nunca regresaron de las islas.
El diputado Darío Peralta (FdT Neuquino) presentó un proyecto de resolución para solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que repare y mantenga en condiciones las rutas provinciales del norte neuquino, desde Aluminé hasta Manzano Amargo.
La Provincia se comprometió ampliar y mejorar el Centro de Monitoreo. La localidad del norte se sumó al Plan Provincial de Seguridad.
Tanto en los municipios, como en las comisiones vecinales de la capital y comunidades mapuches, se brinda asesoramiento y orientación para las inscripciones. Ya hay más de 12 mil inscripciones finalizadas.
Se trata de un curso abierto a la comunidad sobre la importancia del trabajo de fuerza en las diferentes edades, que se dictará desde abril.
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