Rindieron homenaje por el 9° aniversario de la muerte del policía José Aigo

Se realizó este domingo el acto de homenaje al policía José Aigo, a 9 años del trágico hecho que ocurrió sobre la ruta provincial 40 en inmediaciones de Junín de los Andes donde fue asesinado por quienes hoy continúan prófugos de la justicia.

Regionales 08/03/2021
Homenja Aigo

La actividad reunió a familiares de Aigo; al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; al jefe de la Policía provincial, Julio Peralta; y al subjefe, Luis Arango. Además, acompañaron un grupo de ciclistas que pertenecen a la fuerza policial que junto a familiares, mantienen vivo el recuerdo del suboficial post mortem. El acto homenaje se realizó en las afueras de la Comisaría nº 25 de Junín de los Andes.

Durante el homenaje, Merlo depositó una ofrenda floral en el lugar donde se recuerda al suboficial Aigo, desde hace 9 años, cuando fue asesinado por Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, en el paraje Pilo Lil, durante un procedimiento de control de tránsito mientras cumplía funciones en la Brigada Rural. En su memoria, desde el 2012, la Policía de la provincia realiza un acto conmemorativo para recordar su trayectoria de vida.

En la actualidad, el ministerio de Gobierno de la Nación mantiene el ofrecimiento de una recompensa de $1.500.000 para dar con el paradero de los asesinos.

Te puede interesar
Lo más visto