EPAS garantiza la calidad del agua que provee

El laboratorio del organismo realiza más de 4.000 muestras anuales en toda la provincia.

Locales 29/04/2019
Laboratorio EPAS

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ofreció una recorrida para los medios de comunicación de Neuquén capital con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza el Laboratorio Central de la empresa. Estuvieron presentes el presidente del organismo, Mauro Millán, y el gerente de Control de Calidad, Martín Herrera Desmit, además de subgerentes y trabajadores del Laboratorio.

Tanto Herrera como Millán destacaron la labor del personal del área que realiza más de 4.000 muestras anuales en toda la provincia para monitorear la calidad de agua de suministro público y de los líquidos vertidos de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales.

Al respecto, afirmaron que los resultados de los controles de calidad dan “muy por debajo de los valores máximos permitidos por la normativa”.

“La certificación de las Normas ISO 9001 versión 2015 es un logro para nosotros porque garantiza nuestros análisis y establece su irrefutabilidad. Somos el único laboratorio público de la Patagonia certificado bajo esta norma internacional”, explicó Herrera Desmit.

Por su parte, Millán expresó que “esto es el resultado de los profesionales que tenemos y la tecnología que hemos incorporado. El laboratorio también nos permite asesorar y asistir técnicamente a todos los lugares donde no prestamos el servicio de forma directa, es decir que nos hacemos presentes en cada punto de la provincia pensando en la salud de los neuquinos y el cuidado del ambiente”.

“Tanto el servicio de suministro de agua potable como el tratamiento de los líquidos está asegurado y en esto queremos dejar muy tranquilos a los vecinos de todas las localidades donde prestamos el servicio”, concluyó el titular del EPAS.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.