La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación turística con la comuna de Bariloche

El intendente Mariano Gaido junto a su par de Bariloche Gustavo Gennuso rubricaron este jueves un convenio de cooperación para la promoción del turismo de ambas localidades.

Turismo 19/03/2021
Gaido

En la oportunidad Gaido aseguró que “es muy importante llevar adelante este tipo de acuerdos porque empezamos a marcar la agenda de colaboración en aspectos turísticos con localidades de la región”.

En este sentido, Diego Cayol secretario de Turismo y Desarrollo Social explicó que “el turista no utiliza una sola localidad, sino que se desplaza por la región y nosotros queremos que ser la puerta de entrada de la Patagonia el acceso Norte de todos los que quieran visitar nuestra región. Deseamos que el turista tenga la posibilidad de visitar todas las localidades sin competencia entre nosotros como destinos, por eso es muy importante y apostamos a estos espacios de colaboración entre municipios que nos van a permitir hacer promoción cruzada”.

Es decir que “nosotros vamos a poder ir a la localidad de Bariloche a promocionar nuestros destinos”, agregó Cayol.

Gennuso, dijo que este convenio se da en el marco de un viaje de promoción turística de las actividades que promueve la vecina localidad de Bariloche en nuestra ciudad con motivo de la proximidad de Semana Santa.

“Nosotros en Semana Santa siempre hacemos la Fiesta del Chocolate, evento que publicitamos en ciudades cercanas a Bariloche y en esta oportunidad venimos hoy a Neuquén para hacer una promoción turística que se va a realizar en el centro de esta capital”.

Sobre la rúbrica del convenio entre la Municipalidad de Bariloche y representantes de la cartera de Turismo municipal neuquino, Gennuso expresó que “espero que emprendemos varias acciones turísticas conjuntas de promoción de ambas ciudades”.

Por último, dijo: “Estamos muy contentos de estar acá, estamos muy agradecidos a la zona del Alto Valle porque en este año tan difícil que pasamos mucho del turismo que recibimos fue de cercanía. Queríamos agradecerles por elegir Bariloche pero también decirles que es un buen lugar para visitar en Semana Santa”.

Te puede interesar
Lo más visto