Encontraron a Santiago sin vida que se había perdido en el circuito de motocross en Plottier

El nene de 3 años que era intensamente buscado en Neuquén, fue encontrado muerto este domingo.

Regionales 28/03/2021
Busqueda

El niño de tres años que había desaparecido en la tarde del sábado en la pista de motocross Pollo MX, en cercanías de Capex, de Plottier, fue encontrado sin vida, en un canal de riego, debajo del puente de ingreso al predio, a unos 600 metros del lugar en el que se lo había visto por última vez, según confirmaron fuentes vinculadas a los Bomberos. El cuerpo del pequeño fue encontrado a las 7,30 de este domingo, aproximadamente.

Se trata de Santiago Galdeano, quien estaba con familiares en ese predio para seguir la participación de su padre en una competición cuando se perdió de vista para los mayores, hacia las 20 del sábado.

El gobernador Gutierrez dijo en declaraciones a la prensa dijo que estaba confirmado que el cadáver encontrado era el de Santiago y lo calificó como “una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”. Sostuvo que pasó lo que deseaban que no sucediera y que acompañan a la familia por esta tragedia.

El sábado a la noche se había dispuesto un amplio operativo de búsqueda para dar con el menor, con un intenso rastrillaje del que participaron 150 brigadistas, drones y perros especializados para este tipo de procedimientos. Participó personal de la policía de la provincia con todas sus áreas de investigación, Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. 

La policía incluso había comenzado a controlar a todos los vehículos que cruzaban el puente carretero Neuquén- Cipolletti, y en la ruta 7 zona ex peaje hacia Centenario.

Conocido el trágico desenlace, tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno de Neuquén, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago.

Te puede interesar
Lo más visto