
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Esta acción surgió de una campaña de concientización y vertidos responsables que EPAS está elaborando junto al Municipio de Neuquén capital y el CAPIN.
LocalesEl Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) clausuró esta semana la conexión cloacal de una empresa en el Parque Industrial de Neuquén debido al estado irregular de la conexión cloacal y como parte de una campaña de concientización y control de conexiones y vertidos responsables que se está trabajando en conjunto con el Municipio capitalino y el Consorcio de Administración del PIN.
El organismo detalló que se notificó tres veces a la empresa de la necesidad de regularización de sus conexiones tanto de agua como de cloacas y se ejecutó la multa frente al incumplimiento. Vencidos los plazos estipulados para rectificar la situación, se procedió este lunes a la anulación de la conexión cloacal. La empresa deberá ahora solicitar la correcta habilitación de la red a través de un matriculado.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en una campaña de concientización y vertidos responsables en el PIN que EPAS está elaborando en conjunto con el Municipio de Neuquén capital y el CAPIN.
La campaña constará de dos patas fundamentales: concientización y control. Se busca que las empresas del PIN, la mayoría de ellas con políticas declaradas de sustentabilidad y responsabilidad social y empresaria, tengan las instalaciones y habilitaciones conformes a la normativa vigente como así también realicen el correcto tratamiento de los efluentes industriales previo al ingreso a colectoras, con el fin de evitar salidas de régimen de las Plantas de Tratamiento y garantizar parámetros de vertido en los cuerpos receptores.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.