El gobierno provincial firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para desarrollar servicios e infraestructura, a través del plan de Suelo Urbano. Serán destinados a la construcción de nuevas viviendas.
Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
El programa de créditos hipotecarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que otorga beneficios para construir una casa en terreno propio, ofrece 100% de financiación sin ahorros previos.
A través de la creación del Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas, el Ministerio de Desarrollo Territorial anunció que el objetivo es establecer las calidades y condiciones mínimas de terminación de las obras y reducir los tiempos de ejecución.
Este nuevo segmento contemplará a quienes perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil. Las personas beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones.
El Programa de Crédito Argentino (Procrear II) lanzó nuevos llamados licitatorios para la construcción de 279 viviendas que con un inversión de $1.691 millones se desarrollarán en las provincias de Neuquén y Santa Fe.
Sortearán más de 71.000 créditos para refacción y construcción en el Plan Procrear
Nacionales16/05/2021Según informaron desde la cartera que encabeza Jorge Ferraresi, el sorteo se realizará el martes 18 de mayo, a las 16, y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública.
Como parte del programa federal Casa Propia-Construir Futuro, estas nuevas líneas instrumentadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgarán 87 mil créditos individuales a tasa cero para seguir reduciendo el déficit habitacional.
Acordaron modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del CPE
Regionales26/11/2024La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación.
El incendio de residuos peligrosos en Indarsa: una llamada de atención a la industria
Energía y Minería26/11/2024El incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Indarsa, en Añelo, generó preocupación por sus implicancias ambientales y laborales.
Luego de las pruebas medicas, se le realizó una autopsia, la cual confirmó signos de abuso sexual, como condicionante de su muerte.