
Se estableció un sistema de puntuación que busca determinar el grado de vulnerabilidad de los postulantes de viviendas.
Se estableció un sistema de puntuación que busca determinar el grado de vulnerabilidad de los postulantes de viviendas.
El sistema unificado de puntaje arranca con una base de 20 puntos que se va descontando a cada conductor o conductora a medida que comete infracciones de tránsito.
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó este jueves la puesta en marcha del sistema de puntaje o “Scoring” para aplicar en las licencias de conducir de quienes cometan infracciones al tránsito en la ciudad.
Responsables municipales de juzgados de faltas, tránsito y transporte, junto con referentes de la Policía del Neuquén, Gendarmería Nacional y entidades gubernamentales gestionan la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito.
Desde este miércoles entró en vigencia en todo el país un sistema de scoring que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia nacional de conducir.
El nuevo sistema rige desde hoy en el país, pero en Neuquén por adecuaciones tecnológicas comenzará a aplicarse en las próximas semanas.
Tendrá interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir cuenten con información precisa y actualizada al momento de emitir la renovación de este documento.
Consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor. Al cometer infracciones de tránsito se irán descontando los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos y el mínimo 1 punto.
Los sancionados registraron exceso de la velocidad por más del doble de las máximas permitidas y multas equivalentes a 850 puntos del scoring. Además de pagar, deberán hacer nuevamente los exámenes psicofísico, teórico y práctico.
El 6 de mayo entró en vigencia el nuevo sistema de puntaje, denominado scoring, a nivel nacional que descontará puntos en la licencia de conducir por infracciones.
Desde este viernes, las provincias cuentan con 60 días de plazo para instrumentar la nueva modalidad que descontará puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones.
El sistema otorga 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y cuando se pierdan por primera vez los puntos por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días. En el caso que ocurra por segunda vez el plazo aumentará a 120 días, la tercera a 180, y luego se irá duplicando sucesivamente.
El gobernador visitará Houston en mayo y solicitó colaboración de la Embajada para acordar reuniones con “empresas operadoras de menor porte a las habituales, a las multinacionales, para que nos ayuden a monetizar el subsuelo”.
La Policía Federal allanó un hostel en Neuquén tras la denuncia de su dueño por dos rusas que no salían de su cuarto. Sospechan vínculos con Ashram Shambala
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.