El primer premio en Proyectos fue para el CPEM N° 57 de San Martín de Los Andes por “Mapeando Accesos”. En la categoría Experiencias el primer puesto lo recibió el CPEM N° 6 de Cutral Có, con “Animación Stop Motion, como herramienta para narrar contenidos”.
Escuelas neuquinas
Se trata de iniciativas desarrolladas por secundarios de 10 localidades, orientados al uso de nuevas tecnologías en el aula.
El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley para establecer una capacitación de carácter obligatoria para todos los alumnos y alumnas que asisten al sistema educativo en materia de prevención y detección temprana de consumos problemáticos.
El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para incorporar contenidos y espacios curriculares vinculados a la enseñanza del folklore y el tango, en todas sus manifestaciones, en las escuelas.
Se llevaron adelante en edificios escolares de 26 localidades donde funcionan instituciones de los distintos niveles educativos. Varias de ellas se encuentran en zonas rurales.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves en general y por mayoría la ley que promueve los entornos, hábitos y estilos de vida saludables en las escuelas neuquinas. Buscará prevenir la obesidad en niñas, niños y adolescentes.
Impulsan la participación de escuelas neuquinas en la Maratón Nacional de Programación y Robótica
Regionales31/05/2019Desde el área de Educación Digital del ministerio de Educación se acompaña la iniciativa para que los niños, niñas y jóvenes participen del certamen.
Upefe y Vialidad Provincial retomaron los trabajos en tres tramos de 96 kilómetros en total entre Pino Hachado y el Rahue.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.
El casco histórico de la escuela fue declarado patrimonio de la provincia. Desde la cartera educativa se adelantó que se trabaja en el proyecto de ampliación del edificio central del establecimiento.