Proponen que se dicte folklore y tango en las escuelas neuquinas

El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para incorporar contenidos y espacios curriculares vinculados a la enseñanza del folklore y el tango, en todas sus manifestaciones, en las escuelas.
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El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para incorporar contenidos y espacios curriculares vinculados a la enseñanza del folklore y el tango, en todas sus manifestaciones, en las escuelas. La medida alcanzará los niveles inicial, primario y secundario, de las escuelas tanto públicas como privadas. 

A tal fin, la propuesta adhiere a las leyes nacionales 27535 y 24684, referidas a la promoción de las expresiones artísticas del folclore y el tango, respectivamente. 

Según el articulado, la provincia incluirá en sus programas y en su material educativo referencias acerca del tango y del folklore regional y nacional, como expresiones culturales identificatorias de la provincia y de la región “en su más amplio sentido interdisciplinario y como eje integrador en el estudio de las mismas”.

Tanto el Consejo Provincial de Educación como el Ministerio de las Culturas funcionarán como autoridad de aplicación de la ley, a la que podrán adherir los distintos municipios.

Los fundamentos indican que Neuquén es una provincia joven, cuya identidad “está en plena construcción y por esa razón, el folklore como pilar del respeto y valoración de la diversidad cultural no pueden quedar por fuera de nuestra educación formal”.

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