
Se trata de la ampliación y unificación del área de Neonatología del Hospital Castro Rendón, la remodelación del Centro de Salud Valentina Sur y el nuevo edificio del Centro de Salud El Chacay, en Plottier.
Se trata de la ampliación y unificación del área de Neonatología del Hospital Castro Rendón, la remodelación del Centro de Salud Valentina Sur y el nuevo edificio del Centro de Salud El Chacay, en Plottier.
Rolando Figueroa recorrió el predio donde se construirá el CPEM 96. Visitó el barrio de las futuras 38 viviendas de Chacra 28, y otras obras financiadas con fondos provinciales.
El gobernador destacó la articulación con los municipios para realizar las obras esperadas para los vecinos. Tres manzanas quedaron conectadas a la red, se beneficiarán 35 familias.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
El objetivo es promover y desarrollar obra pública como asfalto, cordones cuneta, redes de gas, agua potable y servicio eléctrico en todo el territorio neuquino.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, encabezó una amplia agenda de trabajo en varias localidades. Participó de los aniversarios de Tricao Malal y Villa Curí Leuvú.
La versatilidad de los paneles que fabrica la empresa estatal permite construir desde viviendas, paradores turísticos y salones de usos múltiples hasta un hospital de Día y un CPEM. El clima favorece los trabajos que se están realizando en distintas localidades, principalmente en la cordillera.
La ministra y sus equipos visitaron obras en marcha y próximas a inaugurar de cara al ciclo lectivo 2025. También nuevos espacios áulicos.
La Municipalidad de Neuquén anunció que, durante el año 2024, se llevaron a cabo un total de 5.457 obras, consolidándose como el municipio con mayor actividad constructiva del país.
“Hay 150 obras que se iniciaron, que se están ejecutando, terminando o en proceso de licitación”, aseguró el ministro de Infraestructura, quién resaltó además el ahorro de 170 millones de dólares.
Los trabajos cuentan con un avance superior al 97 por ciento y finalizarlos demandará una inversión que supera los 117 millones de pesos.
El gobernador Rolando Figueroa comprometió aportes para infraestructura en espacios comunitarios para utilizarse todo el año, aún en invierno.
Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto se avanza en obras clave para las localidades de la región Sur de la provincia, tras el fin de la veda climática.
Se prevé la construcción de cordón cuneta y veredas.
Se ejecutó una vereda peatonal y la reparación y pintado de la fachada trasera. Anticiparon importantes reformas para el próximo año.
El gobernador trazó el plan para mejorar la conectividad vial que abarca a las distintas regiones del Neuquén.
El gobernador destacó la necesidad de “encontrarnos en las coincidencias”. Lo hizo durante una jornada de trabajo en Plaza Huincul, que incluyó la firma de convenios para la construcción de una escuela y la ejecución de obras de pavimento, entre otras acciones.
Se han iniciado parte de las obras previstas para mejorar la prestación de los servicios en la estación aérea, cumpliendo con las exigencias del contralor provincial y comprometidas a principios de este mes.
El gobernador Rolando Figueroa aseguró que participaron “todas las patas que sostienen la industria” y destacó que se debatió y trabajó “para que todos los sectores se potencien”.
El gobernador Figueroa inauguró el Centro de Transferencia de Residuos de esa localidad. Destacó la gestión municipal y resaltó la necesidad de que Plottier siga sumando obras y equipamiento de acuerdo al crecimiento que registra.
La Provincia licitó una obra fundamental para la localidad y cuatro empresas presentaron sus ofertas. Es la culminación de una serie de acciones que permitirán brindar el servicio de saneamiento domiciliario a todos los habitantes.
La Provincia acelera gestiones para la reactivación de infraestructura vial, agua y saneamiento.
Se ejecutarán trabajos de asfalto y de electricidad, en el contexto del pacto de gobernanza del Ejecutivo provincial con todos los gobiernos locales.
El gobernador destacó el esfuerzo de los neuquinos para mejorar la conectividad en toda la provincia.
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.
En mayo creció 1,6% en forma interanual, pero en mayo de 2024 se había desplomado 17,6%. Contra abril cayó 1,1%
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.