Se realizaron 560 controles de alcoholemia el pasado fin de semana

El ministerio de Seguridad, a través de Seguridad Vial y Policía, realizó control de documentación y alcoholemia en la ciudad de Neuquén.

Regionales 27/12/2021
Control

Durante el fin de semana extendido por la navidad, el equipo de subsecretaría de Seguridad y Policía, realizaron un operativo integral y de alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de los mismos fue generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial.

A lo largo del fin de semana, se realizaron 560 controles de alcoholemia, de los cuales 13 fueron positivos, a través de puestos itinerantes en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén.

Con respecto a esto último Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo que este tipo de operativos, donde trabajan en diferentes puntos y horarios en una localidad, permite abordar la prevención de siniestros en forma integrada. Agregó que controlan no sólo las condiciones de aptitud y la documentación que deben reunir los conductores, sino también las condiciones generales de los vehículos.

Durante los controles se verificaron la documentación necesaria para circular en vehículo y se realizó un examen de alcoholemia con un equipo alómetro (para determinar si hay presencia de alcohol). A quienes den positivo en el examen alómetro, se les realizará el test con alcoholímetro para determinar dosaje y se les aplicará la legislación correspondiente.

Dado el éxito del operativo, Lucas Gómez anticipó que continuarán trabajando en la planificación de nuevas intervenciones integrales a lo largo del verano en distintas localidades de la provincia del Neuquén.

 

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.