Permitirá la realización de eventos para dinamizar la economía en toda la región Confluencia.
Centro de convenciones
El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la obra del Centro de Convenciones El Cisne, que avanza a paso firme en el corazón de la Isla 132 y del Paseo Costero.
Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron la obra del Centro de Convenciones
Locales30/11/2021El avance de los trabajos es del 65 por ciento y la inversión supera lo 400 millones de pesos.
La ciudad de Neuquén contará con el Centro de Convenciones más importante de la Patagonia
Locales27/11/2020La obra se construye en la Isla 132 del Paseo de la Costa. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 600 días, con un presupuesto de casi 440 millones de pesos.
Gutierrez y Gaido mantuvieron una reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales en la cual se anunció la adjudicación de la obra emblemática para el Paseo de la Costa, que contribuirá a desarrollar el turismo de eventos en la capital neuquina.
La obra se encuentra en etapa de adjudicación por el gobierno nacional. Permitirá afianzar el desarrollo económico y turístico de la capital neuquina.
Estará ubicado en la Isla 132, sobre el río Limay. La inversión será de 7,5 millones de dólares y se llamará a licitación para su construcción en los próximos dos meses. Permitirá fortalecer el Turismo de Reuniones.
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.
Se busca promover el uso eficiente del agua, la electricidad, el gas y otros servicios o recursos energéticos. El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el convenio para poner en marcha el programa con la UNCo y los municipios de Picún Leufú, Aluminé y Neuquén capital.
El Gobierno brasileño celebró este jueves la firma del primer contrato que le permitirá importar gas natural argentino del yacimiento de Vaca Muerta, pasando por Bolivia, a través de las redes de gasoductos ya existentes entre los tres países, y aseguró que ello "refuerza la integración sudamericana".