
El gobernador manifestó que se realiza un monitoreo y seguimiento continuo del comportamiento de la población a fin de habilitar nuevas actividades sin poner en riesgo el estatus sanitario.
El gobernador manifestó que se realiza un monitoreo y seguimiento continuo del comportamiento de la población a fin de habilitar nuevas actividades sin poner en riesgo el estatus sanitario.
En virtud del control de la situación sanitaria en el conglomerado urbano, se aprobó un protocolo de apertura de ferias municipales, bares y restaurantes, templos religiosos, hoteles y actividades recreativas y deportivas a partir del lunes 27 de julio.
La información oficial indica que el horario comercial que estaba fijado de 12 a 19, a partir de hay, será de 9 a 19, mientras que las salidas recreativas podrán realizarse diariamente siguiendo los horarios establecidos por cada municipio.
El Municipio neuquino presentó ante el Comité de Crisis Provincial los protocolos para habilitar las salidas recreativas y actividades deportivas en toda la ciudad.
Los municipios de primera categoría son 13: Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.
En el primer día de salidas recreativas los días domingo en todo el territorio provincial, el gobierno aseguró que hubo un alto acatamiento a las medidas de seguridad”.
Serán de una hora para esparcimiento y podrán realizarse en determinados horarios. Se mantiene la restricción de circulación vehicular y apertura de locales comerciales. Lo anunció este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez.
La medida rige desde hoy en Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.