La municipalidad de Neuquén presentó protocolos para habilitar salidas recreativas y deportivas

El Municipio neuquino presentó ante el Comité de Crisis Provincial los protocolos para habilitar las salidas recreativas y actividades deportivas en toda la ciudad.

Locales 21/05/2020
Habitante bicicleta

La municipalidad de Neuquén presentó ante el Comité de Crisis Provincial los protocolos para habilitar las salidas recreativas y actividades deportivas en toda la ciudad, respetando las normas de seguridad, en el marco del proceso de flexibilización del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando en la realización de protocolos para todas las áreas. Ya presentamos a la provincia los que incluyen gimnasios, clubes y canchas, y el de las salidas recreativas”, indicó este miércoles el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la ciudad, Mauricio Serenelli, a través de un comunicado.

En relación a las actividades recreativas, el funcionario indicó que “el protocolo prevé la realización de caminatas y salidas en bicicleta”.

“Las caminatas serán individuales, en días determinados según cada franja etárea y en un radio que no debe superar los 500 metros. Siempre con la portación de barbijo y elementos de higiene como alcohol en gel o toallitas sanitizantes”, explicó.

En tanto, sobre las salidas en bicicleta, Serenelli detalló que “podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, respetando una distancia de 35 metros, con la portación de barbijo, DNI y un kit de higiene. Se habilitaría a circular por calles, barda, plazas y costa de los ríos”.

Además, el funcionario municipal señaló que los protocolos están diagramados en tres etapas y que la primera fase incluiría el funcionamiento en gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, tenis o pádel.

Sin embargo, Serenelli hizo hincapié que “en todos los casos, estará prohibida la circulación si se presenta alguno de los síntomas compatibles con coronavirus".

Te puede interesar
Lo más visto