Biodiversidad

agroecologia

La agroecología, un camino hacia la agricultura sustentable

Regionales 03/09/2023

La Dra. Maria Flavia Filippii y la Ms. Sc Silvina Greco, decana y profesora de Ecología y Agroecología, de la Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Cuyo, respectivamente, explicaron por qué surge la agroecología, cuáles son sus beneficios y la meta de una agricultura sustentable.

reciclaje

El reciclaje como clave de cambio

Regionales 25/06/2023

Dejar de ver a los residuos como "basura" para pasar a verlos como recursos valiosos, es un modo de reducir la contaminación, el consumo de agua y de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

biodiversidad

Biodiversidad de los suelos para el futuro

Internacionales 08/01/2023

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe destaca el pacto histórico alcanzado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), en el que se logró el compromiso de proteger el 30% de la superficie terrestre y marina antes de 2030.

Medio Ambiente

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Nacionales 05/06/2020

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha importante en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se celebra en más de 150 países.

    Lo más visto