
Se trata de una organización japonesa contra las armas nucleares y recibió el galardón por demostrar que las mismas "no deben volver a emplearse nunca más”.
Se trata de una organización japonesa contra las armas nucleares y recibió el galardón por demostrar que las mismas "no deben volver a emplearse nunca más”.
La activista fue condenada a 15 meses de prisión por "propaganda" contra la República Islámica. Además, no podrá salir del país ni utilizar su celular en caso de ser liberada durante un período de dos años.
Nacida en 1972, la activista fue arrestada en 13 ocasiones y condenada a un total de 31 años de prisión y 154 latigazos. El Comité Noruego reconoció "su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha por promover los derechos humanos y la libertad para todos".
Los expertos creen que habrá una distinción crítica hacia la ofensiva lanzada por Vladimir Putin en Ucrania y también especulan con que el galardón recaerá sobre organismos de Derechos Humanos o de defensa de la Ecología.
Se trata de Julio Aro y Geoffrey Cardozo, según informó el Comité Noruego del Nobel, que anualmente entrega la distinción en Oslo, capital de Noruega.
La Academia de Suecia reconoció "sus esfuerzos en combatir el hambre", como así también "su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas".
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.