
Se trata de un reptil marino depredador, similar a los delfines o peces espada, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.
Se trata de un reptil marino depredador, similar a los delfines o peces espada, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.
Fue presentado en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue a Diuqin lechiguanae, un dinosaurio depredador que vivió en suelo Neuquino hace unos 83-85 millones de años. Los restos colectados hace una década en el istmo de los Lagos Mari Menuco y Barreales por un equipo del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo.
Restos fósiles correspondientes a cuatro ejemplares de dinosaurios de cuello largo y pico de pato fueron descubiertos en el Cañadón de Las Campanas, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Villa El Chocón.
El hallazgo fue realizado por el doctor Julio Simonini, integrante del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres", de la ciudad bonaerense de San Pedro. "Es un aporte a la paleontología de la Argentina que nos llena de orgullo", dijo el director del museo, José Luis Aguilar.
Los restos fósiles recuperados hasta el momento y que se han descubierto luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro.
Los restos fueron hallados por personal municipal en una barranca, a la altura de la bajada de calle San Luis, en la costanera de la ciudad santafesina de San Lorenzo.
Un equipo de investigadores halló una serie articulada de vértebras, arcos neurales y costillas. El animal pertenece al grupo de los ictiosaurios.
La Universidad Nacional del Comahue señaló que “los hallazgos provienen geológicamente de la Formación Candeleros, del Grupo Neuquén, que tiene una antigüedad aproximada de unos 100 millones de años (Cretácico Tardío)”.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.