Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego del arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.
Infectólogas y pediatras confirmaron que las vacunas de ARN mensajero de Moderna contra el coronavirus, que se aplicarán en Argentina a las infancias desde los seis meses hasta los tres años, "son seguras y eficaces".
De ese total, 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones del país y el resto fueron donadas en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación.
Se recibió vacunas de distintos laboratorios que serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.
Se llego a esta cifra luego de los cargamentos de Pfizer y de la monodosis CanSino que llegaron al país para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.
Con el envío que llegó el domingo, la Argentina alcanzó 84.880.990 vacunas, y con los dos cargamentos que arribarán el martes y el miércoles, se llegará a 85.170.990 dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional.
Argentina superó esta semana los 81 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde la implementación del plan estratégico para inmunizar a la población, mientras avanza en todo el país la inoculación de niños y adolescentes sin factores de riesgo.
Esta madrugada llegó al país un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de vacunas Sinopharm, lo que elevó a 63 millones el total de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.
El Presidente anunció este viernes un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.
Mientras el Ministerio de Salud convocó a investigadores a realizar estudios para analizar esquemas combinados de vacunas contra la Covid-19 en el país, el Reino Unido, España y Alemania ya difundieron trabajos preliminares que mostraron buenos resultados de la respuesta inmune y de seguridad al intercambiar los inmunizantes en las segundas dosis.
La llegada de la primera partida de 300.150 dosis de Sputnik V desde Rusia, el 24 de diciembre del 2020, en un vuelo de Aerolíneas, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la gestión sanitaria implementada por el gobierno nacional para combatir la pandemia.
La Ministra de Salud confirmó la noticia a través de Twitter desde Cuba, donde mantiene reuniones con las autoridades sanitarias y con el equipo que investigó y desarrolló las vacunas Abdala y Soberana.