Proponen un aguinaldo extra para todo el personal de Salud pública

Presentaron un proyecto de ley para crear el doble sueldo anual complementario para personal del Sistema Público de Salud en la provincia.

Regionales 16/04/2021
Legislatura de Nqn

La iniciativa, impulsada por el abogado Pablo Tomasini, denomina “bono Covid” al aguinaldo propuesto, y apunta a constituir un incentivo como “aliento material” frente al “estrés en el que se encuentra el sistema sanitario”.

El aguinaldo adicional para el personal de Salud permitirá que adquieran ingresos extras en proporcionalidad a los salarios de cada agente, considerando la diversidad del plantel y para no generar “inequidades manifiestas” al interior del sector, al tiempo que ayudará “a descomprimir el conflicto”.

Tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, y se abonará durante este año en mayo y octubre, junto con los haberes correspondientes a esos meses. Se calculará en los términos del artículo 47 de la Ley 2265, Régimen de remuneraciones del personal del Poder Ejecutivo Provincial.

“Un premio pecuniario a quienes han puesto mucho -en el marco de complejidad sanitaria que conocemos para cuidarnos a todos-, es de un nivel de justicia que ningún otro trabajador podrá objetar”, sostiene Tomasini en la fundamentación de la iniciativa, quien informa que el sistema sanitario se compone de unos nueve mil agentes, por lo que un aguinaldo extra para el sector no implicaría una “complicación fiscal” para las arcas provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto