La Municipalidad de Neuquén intensifica los trabajos de desinfección en toda la ciudad

Este servicio, en el que actualmente 37 empleados municipales están afectados a la desinfección, se realiza de lunes a viernes en el horario de 21 hasta las 3.30 y durante la mañana desde las 9 a las 14 horas.

Locales 26/05/2021
Desinfeccion nqn

La Municipalidad continúa con las tareas de desinfección de los espacios de gran concurrencia de distintos puntos de esta capital. Anoche el intendente Mariano Gaido participó de los trabajos que se realizaron en Parque Industrial y 14 de Octubre.

“Empezamos con 90 puntos la semana pasada y ya desinfectamos 240 y con los que vamos a sumar mañana vamos a alcanzar los 300 puntos de desinfección, haciendo foco sobre las zonas comerciales, cajeros, veredas y todo lugar donde se pueda alojar el virus”, detalló Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Anoche en Parque Industrial se desinfectó con dos tractores para poder terminar todo el barrio en una sola noche.  Se trabajó en el sector Huerta, El Tanque, Ruca Antú y El Trébol. “También anoche hicimos esta tarea en  14 de Octubre porque nos quedó tiempo y líquidos sobre la máquina asique aprovechamos a limpiar el barrio”, explicó el subsecretario.

Actualmente 37 empleados municipales están afectados a la desinfección que hoy se trasladará al hospital Heller donde se va a limpiar la entrada, acceso a la guardia y ambulancias.

Haspert explicó que este  servicio se realiza de lunes a viernes en el horario de 21 hasta las 3. 30 y durante la mañana desde las 9 a las 14 horas. “Hacemos foco en vacunatorios, clínicas, hospitales, donde está ubicado el Detectar y zonas comerciales de diferentes sectores de la ciudad”.

El funcionario, agradeció a los chacareros porque las máquinas de Parque Industrial pertenecen a ellos y durante la noche de hoy se suman equipos de la empresa Cervi y de otros productores.

“Como siempre cuando ponemos en marcha el operativo de desinfección, ellos son los que llaman poniéndose a disposición. Tenemos colaborando a productores de Centenario, Vista Alegre, El Chañar que vienen con sus equipos a desinfectar los barrios”.

Haspert aseguró que “sabemos que con esta acción sumamos un granito de arena, copiando lo que han hecho otros países que estuvieron en la misma situación que hoy está la ciudad, con una curva hacia arriba en contagios y una importante cantidad de fallecidos”.

Por último, recordó que mientras dure el confinamiento los centros de transferencias están cerrados y el servicio puerta a puerta suspendido.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto