Fijan pena de 6 años de prisión por intento de homicidio

Regionales 01 de junio de 2021
Un tribunal colegiado condenó a Sebastián González a seis años de prisión por intentar asesinar a otro hombre. 
Fiscalia Nqn

En una audiencia de lectura de sentencia realizada este lunes, en la que intervino la asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola, un tribunal colegiado condenó a Sebastián González a seis años de prisión por intentar asesinar a otro hombre. 

La semana pasada en la audiencia de determinación de la pena, Sola junto a la fiscal del caso Eugenia Titanti, habían requerido a los magistrados que se le imponga al imputado una condena de 8 años de prisión efectiva. 

Los dos jueces y la jueza que tras el juicio habían declarado de manera unánime la responsabilidad del imputado, dieron a conocer hoy la decisión a la que arribaron luego de un cuarto intermedio de 48 horas. 

El hecho que logró acreditar la fiscalía tras un juicio fue que el 3 de diciembre de 2019, cerca de las 19.40, González realizó entre cuatro y cinco disparos con la intención de matar a su amigo, con quien había compartido la tarde. Todo ocurrió en un galpón, propiedad del condenado. 

Por el hecho González fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 79, 42, 41 bis y 45 del Código Penal).

Te puede interesar