Somos Barrios de Pie se moviliza ante la falta de respuesta

Somos Barrios de Pie informó que a raíz de la falta de respuesta al reclamo por la suspensión de partidas para comedores y merenderos, la interrupción de planes sociales, y el corte en la entrega de bonos de gas y leña, se llevarán a cabo medidas de acción directa, ante la crítica situación que se vive desde hace cincuenta días

Regionales 10/06/2021
SOmos Barrios de Pie

Somos Barrios de Pie informó que a raíz de la falta de respuesta al reclamo por la suspensión de partidas para comedores y merenderos, la interrupción de planes sociales, y el corte en la entrega de bonos de gas y leña, se llevarán a cabo medidas de acción directa, ante la crítica situación que se vive desde hace cincuenta días.

“Estamos convencidos de la falta de voluntad política que tiene esta gestión presidida por el gobernador Omar Gutiérrez para resolver los problemas sociales. Es una vergüenza que pasen casi dos meses y desde Desarrollo Social solo nos respondan con llamados innecesarios de futuras reuniones que nunca concretan” sostuvo Federico Salmerón referente provincial de Somos Barrios de Pie.

Por su parte, Natalia Sáenz trabajadora de la economía popular del merendero Estrellitas ubicado en el Barrio Cuenca XV afirmó que “ahora el esfuerzo es doble porque  además de la entrega diaria de alimentos, salimos a buscar donaciones”. Los merenderos significan un aporte indispensable para muchas familias sobre todo en este contexto; es por eso que “nos angustia tener que ofrecer algo que llena pero no alimenta” agrega Sáenz. En Somos Barrios de Pie trabajan trescientos colaboradores/as que asisten a 3.000 personas en los distintos comedores que la organización posee en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufu y Zapala.

Para los/as referentes de Somos Barrios de Pie, el alerta por el aumento en los contagios y la preocupación ante el grave estado de desabastecimiento y desfinanciamiento impacta directamente en el desarrollo del trabajo comunitario al punto tal de poner en riesgo su continuidad. “Van varias semanas que estamos en esta situación, haciendo malabares para poder ayudar con un plato de comida, cuando en realidad hay un compromiso incumplido por parte del gobierno que está haciendo oídos sordos a nuestros reclamos” enfatizó Salmerón.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.