El Gobierno de Neuquén y el CFI acuerdan financiamiento para obras

Regionales 16 de junio de 2021
A través de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, se proyecta el diseño de nuevos planes directores de agua potable para Añelo, Arroyito, Chos Malal, Copahue, Cutral Co, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Senillosa.
Nqn CFI

El Gobierno de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron este martes un acuerdo para la elaboración de proyectos y diseño de obras en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos.

El convenio, suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del CFI, Ignacio Lamothe, esta orientado a la concreción de obras de agua y saneamiento en las localidades de Añelo, Chos Malal, Piedra del Águila, Senillosa y Arroyito.

También se diseñarán los planes directores de agua potable y saneamiento para Copahue, Cutral Co y Plaza Huincul con asesoramiento técnico del CFI y financiamiento por un total de $90 millones.

El titular del Consejo de Planificación y Desarrollo (Copade), Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que “el CFI comparte experiencia y recursos para asistir a las provincias y acompañarlas en el diseño y aplicación de estrategias de desarrollo local, provincial y regional”.

“En este caso, el acuerdo alcanzado posibilitará el diseño de planes directores fundamentales para mejorar la calidad de vida en cada comunidad, contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir los desequilibrios territoriales”, señaló.

En tanto la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, destacó que “la importancia de la elaboración de un plan director reviste en poder contar con una guía técnica que permita prever las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales a un horizonte temporal de al menos 20 años”.

La funcionaria reconoció “el trabajo que realizan los equipos técnicos del organismo provincial, que a través de estudios y documentos como el “Diagnóstico de Acceso a Servicios y Equipamientos” elaboran insumos estratégicos que reflejan el escenario actual respecto del acceso a la infraestructura de servicios”.

Te puede interesar