El Gobierno de Neuquén y el CFI acuerdan financiamiento para obras

A través de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, se proyecta el diseño de nuevos planes directores de agua potable para Añelo, Arroyito, Chos Malal, Copahue, Cutral Co, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Senillosa.

Regionales 16/06/2021
Nqn CFI

El Gobierno de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron este martes un acuerdo para la elaboración de proyectos y diseño de obras en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos.

El convenio, suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del CFI, Ignacio Lamothe, esta orientado a la concreción de obras de agua y saneamiento en las localidades de Añelo, Chos Malal, Piedra del Águila, Senillosa y Arroyito.

También se diseñarán los planes directores de agua potable y saneamiento para Copahue, Cutral Co y Plaza Huincul con asesoramiento técnico del CFI y financiamiento por un total de $90 millones.

El titular del Consejo de Planificación y Desarrollo (Copade), Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que “el CFI comparte experiencia y recursos para asistir a las provincias y acompañarlas en el diseño y aplicación de estrategias de desarrollo local, provincial y regional”.

“En este caso, el acuerdo alcanzado posibilitará el diseño de planes directores fundamentales para mejorar la calidad de vida en cada comunidad, contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir los desequilibrios territoriales”, señaló.

En tanto la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, destacó que “la importancia de la elaboración de un plan director reviste en poder contar con una guía técnica que permita prever las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales a un horizonte temporal de al menos 20 años”.

La funcionaria reconoció “el trabajo que realizan los equipos técnicos del organismo provincial, que a través de estudios y documentos como el “Diagnóstico de Acceso a Servicios y Equipamientos” elaboran insumos estratégicos que reflejan el escenario actual respecto del acceso a la infraestructura de servicios”.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto