Lanzan programa de recuperación de yacimientos convencionales en Neuquén

El Gobierno de Neuquén lanzó un “Programa de Reactivación Hidrocarburífera” de yacimientos convencionales destinado a “la recuperación de la producción y a brindar sustentabilidad al sector con un mayor nivel de empleo y volumen de negocios”.

Producción 17/06/2021
Cigúeña petroleo nqn1

El gobierno de la provincia de Neuquén puso en vigencia este miércoles el Programa de Reactivación Hidrocarburífera Provincial, cuyo objetivo principal es la recuperación de la producción y el nivel de la actividad en reservorios convencionales, lo que le brindará sustentabilidad al sector con un mayor nivel de empleo y volumen de negocios.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que “el programa establece un incentivo económico, un crédito fiscal de hasta el 50% de inversión que puede utilizarse como pago a cuenta de un impuesto provincial, que es el impuesto a los Ingresos Brutos”.

“Este plan también contempla y garantiza algo muy importante que es la contratación de empresas y de empleo local”, dijo en referencia a los alcances del decreto 2021-913.

Gutiérrez destacó que el programa" busca generar el incremento de la producción convencional e incentivar el desarrollo de las cuencas para que acompañen al desarrollo de Vaca Muerta”.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que las empresas deberán presentar un plan de reactivación ante la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, dentro de los 30 días posteriores a la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

La cartera provincial precisó que el programa viene a dar respuesta a una situación que se registra desde hace tiempo y es la caída sostenida que registra la producción de yacimientos convencionales de gas y petróleo.

La disminución de la actividad alcanza además a la recuperación secundaria y la perforación de nuevos pozos en la cuenca neuquina como también al nivel de reservas provenientes de este tipo de reservorio tal lo reflejan las certificaciones anuales presentadas por las empresas.

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto