Desde el viernes en adelante se registró una gran movilidad turística, con una ocupación promedio del 80%. La ciudad de Chos Malal y toda la Región del Alto Neuquén tuvieron ocupación plena gracias a la fiesta nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Neuquén lanzó campaña de promoción invernal en grandes ciudades
La acción se extenderá por un mes en los principales mercados emisores nacionales, con publicidad en pantallas LED de grandes dimensiones y en lugares estratégicos de espacios públicos.
Turismo22/06/2021La Provincia del Neuquén lanzó una campaña de promoción turística de temporada de invierno en la vía pública en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario. La acción que se realiza en pantallas LED, comenzó días atrás y culminará el 10 de julio.
Se trata de unas 47 pantallas electrónicas de grandes dimensiones ubicadas en nueve lugares estratégicos. Allí se muestran contenidos audiovisuales publicitarios de los destinos turísticos y sus atractivos, con 10 y 15 segundos de duración.
La Provincia cuenta con antecedentes importantes en campañas de este tipo. Es por eso que en este contexto -y pensando en una pronta apertura turística-, se apunta a los principales mercados emisores nacionales en busca de atraer a los públicos ávidos de turismo de calidad.
Cabe mencionar que el ministerio de Turismo viene trabajando con distintos sectores de la actividad turística en el seno del Consejo Provincial de Turismo, Neuquentur SE y el Ente Patagonia de Turismo en un plan de fortalecimiento, apoyo y promoción de cara a la temporada invernal.
Los carteles LED se ubican en la Autopista Panamericana en Martínez (Gran Buenos Aires); Corredor Bancalari de Nordelta (Gran Buenos Aires); Avenida Rivadavia y Avenida La Plata (CABA); Avenida Cabildo y Avenida Juramento (CABA); calle Cerrito y Avenida Corrientes (CABA); Puente Pueyrredón (Avellaneda); Mobiliario Urbano Digital (La Plata); Carteles LED en ciudad de Córdoba y alrededores, y en ciudad de Rosario (Santa Fe).
Esta campaña cuenta con el financiamiento del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
La propuesta es tan exclusiva que solo hay cupo para 10 personas. Se desarrolla dentro de un área protegida y exige extremar los recaudos para evitar afectar el sitio.
Unas 300 personas disfrutaron de una experiencia única en Copahue, en donde se combinaron baños termales rodeados de un entorno cubierto de nieve.
La delegación integrada por el sector público y privado pudo establecer contactos de comercialización y captar potenciales clientes de agencias para que el público de ese país visite los destinos neuquinos.
Neuquén junto con Chubut y Tierra del Fuego son las tres provincias más hospitalarias de Argentina. Los destinos preferidos por los viajeros fueron Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.
La provincia presentará lo mejor de sus destinos en Buenos Aires.
Será el próximo martes. El plan aborda los principales desafíos del sector industrial, con el objetivo de fomentar su desarrollo y atraer las inversiones necesarias.
El recorte de gastos innecesarios y el ordenamiento de las cuentas públicas permitieron al Gobierno provincial realizar una fuerte inversión.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.