El centro de verificación del Rubin va a los barrios

Desde la semana próxima se trasladará la atención a los barrios de la ciudad de Neuquén para concretar el registro de bicicletas y la colocación de obleas en los rodados.

Locales 23/06/2021
Rubin

El centro de verificación del Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén (Rubin) a partir de la semana próxima se trasladará a los barrios de la ciudad de Neuquén con el objetivo de intensificar la colocación de obleas en los rodados.

Del 29 de junio al 1° de julio funcionará en la sede del barrio Provincias Unidas (Islas Malvinas 1900) de 11 a 16 horas. En tanto, del 6 al 8 de julio el centro se constituirá en la sede de Centro Este, en calles Buenos Aires y Avenida San Juan, también de 11 a 16 horas.

El centro realiza la verificación de los datos de la bicicleta registrados por el usuario en la aplicación ‘Neuquén Te Cuida’ de la Policía provincial. El control comprende identificar los números de cuadros, colores, datos del propietario y culmina con la colocación de obleas de identificación.

A la fecha, aproximadamente 1000 vecinos de la ciudad de Neuquén han registrado sus bicicletas en el Rubin, de los cuales casi 150 han retirado las obleas previa verificación de datos. Para ello, el centro funciona en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” en Yrigoyen Nº 656, de 11 a 17 horas, hasta el próximo viernes.

Vale destacar que la modalidad funciona a nivel de experiencia piloto en la ciudad de Neuquén y que el objetivo es extenderlo al resto de las ciudades de la provincia.

El Rubin es una iniciativa de la subsecretaría de Seguridad (organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad) y de la Policía de Neuquén, diseñado para registrar en forma voluntaria y gratuita las bicicletas. El objetivo es evitar robos y facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracción. A la vez, apunta a ser de utilidad para transparentar la compra y venta de bicicletas usadas y desalentar de tal modo dicho comercio de rodados robados.

El registro se realiza a través de la aplicación Neuquén Te Cuida (disponible para Android), o a través de la página www.neuquentecuida.gob.ar. Luego de registrarse con usuario y contraseña, las personas deberán ingresar los datos personales y los del rodado, pudiendo añadir factura de compra, fotografías del bien, identificación que brinda la bicicletería, etc. Una vez completado este paso, el usuario deberá acercarse hasta el centro de verificación, donde será corroborada la información pre cargada.

En caso de dificultades para registrarse, las personas pueden acercarse al centro de verificación o a la subsecretaría de Seguridad (Jujuy y Carlos H. Rodriguez) donde recibirán asesoramiento para realizar la tarea.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.