Este año no se realizarán los Juegos de la Araucanía

La decisión tiene que ver con la pandemia y la situación sanitaria que viven Chile y Argentina. Por otra parte, se confirmó que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en La Pampa del 10 al 17 de diciembre.

Regionales 06/07/2021
Juegos

Los organizadores de los Juegos de la Araucanía, de la localidad chilena de Puerto Montt, manifestaron la imposibilidad de realizar durante este año los juegos binacionales debido a la pandemia y la situación sanitaria que viven Chile y Argentina. Así lo informaron desde el ministerio de Deportes de la Provincia, tras conocer la decisión de sus pares trasandinos a través de una reunión realizada ayer por zoom.

Desde la presidencia de los juegos, a cargo del ministro de Deportes de la provincia de Neuquén Luis Sánchez, apoyaron y acompañaron tal determinación y trascendió que analizarán la posibilidad de que esta región de Chile pueda ser sede en el 2022.

Sánchez señaló que “los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad, por eso la mejor opción era postergarlos para el año próximo. Hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile”, dijo.

Los representantes provinciales de ambos países también plantearon que cada provincia -tanto de Chile como Argentina- organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.

Juegos patagónicos

Por otra parte, autoridades de Deporte de la provincia confirmaron que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto