A partir de junio se darán turnos semanales para castración de mascotas

Con el propósito de optimizar la entrega de turnos para la esterilización de perros y gatos, el municipio neuquino cambiará la metodología y es así que a partir del día 7 de junio se comenzarán a dar turnos todos los viernes para la semana siguiente.

Locales 22/05/2019
Castraciones Nqn

“Estamos muy comprometidos con el cuidado y la salud de las mascotas”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, quien destacó que esta iniciativa se complementa con otros dos ejes de la política municipal en materia de Zoonosis: profundizar las castraciones que ya llegaron a las 4 mil en lo que va del año y además incrementar las adopciones de perros.

El cambio de entrega de turnos, que pasará de ser mensual a semanal, tiene que ver con “lograr mayor eficiencia y mayor compromiso por parte de los vecinos” y no se pierdan turnos de operación que puedan ser aprovechados por los dueños de otras mascotas, dijo.

Los turnos se podrán solicitar en cualquiera de los cuatro dispensarios fijos ubicados en Riccheri al 600, en Doctor Ramón y Catriel, en Godoy y Novella y en Parque Industrial, y también en el móvil que actualmente se encuentra funcionando dentro del predio de la vecinal de Hi.Be.Pa. O a través de los teléfonos 449-1200 interno 4026 o al 441-3523.

“El segundo punto importante es el de las castraciones: ya llegamos a las 4 mil en lo que va del año y hay que destacar el compromiso de la protectora Narices Frías que junto a nosotros promueve castraciones masivas”, subrayó Bermúdez.

“La Municipalidad presta las instalaciones y provee los insumos”, añadió y señaló que a través de iniciativas de Narices Frías se esterilizaron 490 perros y perras, una cifra importantísima que se suma a las que hace la Municipalidad y ya llegamos a las 4 mil”, insistió.

El tercer aspecto destacado por Bermúdez son las adopciones: “Comenzamos con algo más de 75 perros en los caniles de Zoonosis y ya llegamos a los 43 perros, y seguiremos metiendo pilas a esto de modo que toda persona que venga a buscar a su nuevo amigo se va a llevar los kilos de alimento de primera calidad para el primer mes, un bebedero, un comedero y el collar de paseo”. “No vamos bajar los brazos hasta que no quede ningún pero más enjaulado”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto