El 30% de la población de Neuquén ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus

El lunes se habían superado las 202 mil segundas dosis aplicadas en todo el territorio provincial. Los datos de salud fueron destacados por el gobernador Gutiérrez quien informó que el porcentaje es del 83% en mayores de 60 años y 71% en mayores de 50.

Regionales 18/08/2021
Vacunacion

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó este martes que la provincia superó las 202.000 segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que "tres de cada diez neuquinos ya completaron esquemas".

"Si computamos a partir de 50 años de edad, siete de cada diez neuquinos y neuquinas ya tiene primera y segunda dosis, y si computamos a partir de 60 años de edad, el 83%, más de 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tiene el esquema completo", señaló esta mañana el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Gutiérrez expresó su "orgullo por el avance del histórico plan de inmunización que se desarrolla en todo el territorio provincial contra el coronavirus", y contó que "anoche se superaron las 202.000 segundas dosis aplicadas", en la provincia.

En Neuquén, según los datos del registro que lleva adelante el Ministerio de Salud, el 43% de los mayores de 18 años que conforman la población objetivo (470.922 personas) ya completaron su esquema de vacunación. En tanto, si se toma en cuenta la población total, estimada en 672.461 personas, el 30% del total de la población ya recibió las dos dosis.

Hasta el momento, según el último parte del Comité de Emergencia Provincial, se aplicaron en Neuquén 636.062 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 433.722 fueron aplicadas como primeras dosis y 202.340 como segundas dosis.

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.