Completaron en Neuquén el tribunal oral que llevará adelante el juicio Escuelita VI

Locales 01/06/2019
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF 1) quedó integrado hoy para el próximo juicio por violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar, el caso conocido como Escuelita VI, con la jura del nuevo vocal y ex juez del Tribunal de Impugnación de la provincia, Alejandro Cabral.

El presidente del TOF 1, Marcelo Grosso, tomó el juramento de práctica y aseguró que "Cabral fue el mejor calificado en la terna seleccionada y demostró ser el mejor para esta función".

El nuevo vocal del Tribunal dijo en declaraciones a la prensa, que "es un gran desafío que lo voy a poder llevar perfectamente adelante porque conozco la normativa aplicable en estos casos y estoy totalmente capacitado para eso", al referirse al juicio que se iniciará el 10 de junio próximo.

El juicio que se conoce como Escuelita VI será contra ocho ex jefes militares y miembros de Inteligencia por 10 víctimas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Uno de los casos a tratar, y que en 1978 tuvo amplia repercusión en la región, será el secuestro por parte de grupos de tareas militares del entonces corresponsal del diario Clarín en Neuquén, Enrique Esteban, ya fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto