Reinician los trabajos en el puente de La Rinconada luego de la veda climática

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur.

Regionales 28/09/2021
Puente la rinconada

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó este lunes los avances de las obras en el puente de La Rinconada, donde se reinician los trabajos luego de la veda climática. Lo hizo acompañado por el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

La infraestructura se ubicará sobre el río Collón Cura, en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.

Este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur de la provincia.

Esta obra, que mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia, se reactivó en noviembre último por gestiones del gobernador.

El mandatario provincial destacó la importancia del puente para la conectividad del sur de la provincia y aseguró que permitirá “seguir afianzando el desarrollo turístico, económico y social”.

El gobernador señaló que la obra “tiene que ver con cumplir la palabra empeñada y con nuestro Plan Quinquenal”. La calificó como “decisiva, estructural y estratégica” para el desarrollo del Sur y de toda la provincia del Neuquén.

Los trabajos forman parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial de la provincia, en particular de la zona Sur. Otras iniciativas para esa región son la circunvalación de Villa La Angostura, el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful, la pavimentación de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo.

Te puede interesar
mosquito

Confirman un muerto por encefalitis equina en Santa Fe y hay 12 casos en el país

Regionales 01/01/2024

La primera víctimar mortal es un santafesino de 66 años. La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y "no se contagia de persona a persona". Hay brotes en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto