Unifican criterios de abordaje para víctimas de situaciones de trata

Regionales 03 de octubre de 2021
El CAV planteó una dinámica de trabajo con el ministerio Público Fiscal.
CAV

El Centro de Atención a la Víctima (CAV) articuló acciones con el defensor público federal de víctimas con asiento en la provincia del Neuquén. Lo hizo para perfeccionar el trabajo de contención y abordaje a personas que son víctimas de trata con fines de explotación sexual o laboral.

Con este objetivo, el director del organismo, Rodolfo de la Fuente, y el equipo interdisciplinario del CAV, mantuvieron un encuentro virtual el pasado martes con el defensor público federal de víctimas con asiento en la provincia del Neuquén, Pedro Pugliese, para avanzar en el diseño de un esquema de trabajo que considera la colaboración mutua entre ambos organismos.

“Pusimos en común aspectos del trabajo diario que llevamos adelante en el CAV y que, conjuntamente, debemos fortalecer, como la necesidad de transmitirles a las personas que son víctimas del delito de trata el derecho que tienen de contar con un defensor para que sean acompañados durante el proceso de acceso a la justicia”, remarcó De la Fuente.

El CAV, que funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de sus equipos de trabajo interdisciplinarios, acompaña y asesora a personas víctimas de violencia de género o delito de trata, siniestros viales, y situaciones donde son vulnerados los derechos fundamentales.

De la Fuente además informó que en lo que va del año atendieron a un total de 25 personas que fueron víctimas de trata, resultado de tres allanamientos diferentes lugares en la provincia. De esos casos, 7 eran con finalidad de explotación sexual (todos de la ciudad capital), y 18 con fines de explotación laboral (dos situaciones diferentes en San Patricio del Chañar; una en Centenario y una en Las Lajas).

 

 

 

 

 

Te puede interesar