
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
La provincia del Neuquén recibió este viernes 24.570 vacunas Pfizer y 7.200 Sputnik V del segundo componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.
Regionales23/10/2021Continúa avanzando la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 949.389 vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 24.570 vacunas Pfizer y 7.200 Sputnik V del segundo componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las dosis de Pfizer se destinarán a las personas de entre 12 y 17 años (tanto para primeras como para completar esquemas) y las Sputnik V permitirán completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 20 de agosto.
De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación a demanda, sin turno previo, en distintos dispositivos de la provincia. De las dosis de Pfizer recibidas, 19.595 serán utilizadas como primeras y 4.975 para completar los esquemas de vacunación de las personas de entre 12 y 17 años (con un intervalo interdosis de 28 días).
En el caso de las dosis del segundo componente de Sputnik V recibidas permitirán completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de dicha vacuna hasta el 20 de agosto.
Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, se aplicarán en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8; en el gimnasio del Colegio Don Bosco, desde las 14; y en el Cine Teatro Español, de 8 a 13:30.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 281.100 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 128.150 del segundo), 349.001 Sinopharm, 264.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 56.160 Pfizer. De estas, 949.389 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Así lo aseguró el gobernador durante el acto de entrega de aportes al Poder Judicial para la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio toxicológico que permitirá detectar y combatir la droga en Neuquén.
El objetivo es relevar la situación actual de la gestión de residuos en cada municipio. Este martes se realizaron dos encuentros en las localidades de Neuquén y en Piedra del Águila. A fines de esta semana se realizarán dos encuentros más en otros puntos de la provincia.
Este martes se publicó la convocatoria para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en vías de alta circulación, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida en torno a Vaca Muerta.
Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para crear una plataforma audiovisual que promueva el turismo en la provincia
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.