La Uocra de Neuquén repudió hechos de violencia en Sierras Blancas y negó "una interna sindical"

La seccional Neuquén de la Uocra manifestó ayer su “absoluto repudio” al accionar perpetrado por “grupos violentos” en el Yacimiento de Sierras Blancas, y aseguró que esos hechos “no tienen que ver con la existencia de una supuesta interna sindical”.

Regionales08/06/2019
Yacimiento

“Esta organización sindical (Uocra) manifiesta su más absoluto repudio a lo sucedido y a los grupos violentos que los perpetraron, quienes, desde una manifiesta ilegalidad en su accionar, intimidan, violentan y ponen en riesgo los derechos y la vida de los verdaderos trabajadores constructores”, sostiene el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, se desliga de “la responsabilidad” de los hechos, y asegura que “quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles”. No es un trabajador, es un marginal.

“Solicitamos a los distintos poderes del Estado Provincial, su compromiso para el esclarecimiento y la pena que corresponda a los responsables de estos hechos que dañan a los trabajadores y a nuestra organización sindical”, subrayó el texto del gremio.

El pasado miércoles, un grupo de 15 personas ingresó a las instalaciones que la empresa Shell posee en ese yacimiento ubicado en la provincia de Neuquén y comenzaron a disparar armas de fuego contra un delegado de la Uocra.

Como consecuencia de esos hechos, tres personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad que fue trasladado un centro asistencial de la capital provincial, según informaron fuentes de la empresa a medios de comunicación neuquinos.

Te puede interesar
Lo más visto