Pereyra anunció estado de asamblea permanente y movilización de Petroleros Pivados

Ante la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declara en estado de asamblea permanente y movilización.

Regionales 19/11/2021
Pereyra

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, decidió hoy el estado de alerta, asamblea permanente y movilización ante la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declara en estado de asamblea permanente y movilización.

Es inconcebible que tras un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios  y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos.

Pereyra aseguró que más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus dirigentes. Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país.

Participaron 3 listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral, elegida por Asamblea (que es el órgano máximo de decisión de un sindicato). Sin embargo a través de delegados de nación y sectores políticos extraños a la organización, intentaron boicotear de manera permanente el proceso.

Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de nación,  lo que no consiguieron en las urnas.

Quieren impugnar todo porque, siempre según ellos, en 3 de las 260 mesas se “podía ver desde afuera”. Votó el 70% del padrón de afiliados y más del 85%  eligió a la lista Azul y Blanca.

Subvertir en un escritorio la voluntad de los trabajadores y pretender interrumpir un proceso institucional es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar.

No vamos a permitir el regreso al pasado oscuro. Defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores, como lo hemos hecho siempre ante las intromisiones de elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical.

Pereyra anunció que el próximo 10 de diciembre, a las 11 en la localidad de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci asumirá como nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados. En ese día, como una muestra de respaldo a la nueva Comisión Directiva, nos movilizaremos en masa para celebrar y hacer del acto institucional una fiesta de la democracia.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto