El miércoles comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Del miércoles 1 al sábado 4 de diciembre se abonarán los salarios de noviembre a los diversos sectores de la Administración con una actualización salarial del 5 por ciento y los incrementos anunciados en las asignaciones familiares.

Regionales
Cajero BPN

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el miércoles 1 de diciembre comienza el cronograma de haberes de noviembre para la Administración Pública Provincial. En esta ocasión incluirá un aumento del 5 por ciento según el acuerdo salarial vigente, llegando a una actualización salarial a noviembre del 43,75 por ciento. Además se abonarán los aumentos sobre las asignaciones familiares recientemente anunciadas que en algunos casos se triplicarán.

De esta manera, el miércoles 1 percibirán sus haberes jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), mientras que el jueves 2 se abonarán los salarios a personal de Salud y policía provincial.

El viernes 3 será el turno para los agentes de organismos descentralizados y Administración central y el sábado 4 se abonará a docentes, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y planta política.

El esquema salarial 2021 finaliza  en diciembre con un aumento del 8,12 por ciento por ciento adicional y totalizará un incremento del 53,09% en los haberes que percibirán los agentes de la administración.

Como los incrementos se aplicarán sobre el salario básico, impactarán además en el sector pasivo, resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.

 

 

Te puede interesar
planta potabilizadora de Mari Menuco

Provincia firma contrato para llevar agua a la meseta

Regionales

Se trata de un acueducto con puntos de suministro público que abastecerá a los barrios del sector ubicado entre Centenario y Neuquén capital que aún no cuentan con redes formales. Se invertirán más de 1.600 millones de pesos, financiados con recursos provinciales.

lonco Rosalía Barra

Rosalía Barra, la primera lonco de la comunidad Puel

Regionales

Ser la primera líder de su comunidad tiene sus desafíos, pero está convencida de que siempre hay que salir adelante y trabajar en unión pensando no sólo en el presente sino en las nuevas generaciones. Esta semana recibió en Batea Mahuida a sus pares de toda la provincia durante un encuentro con autoridades provinciales y de ONU Mujeres.

Lo más visto