Los dispositivos de vacunación COVID-19 funcionarán el 24 de diciembre

Locales 22 de diciembre de 2021
En la ciudad de Neuquén, los dispositivos funcionarán el 24 de diciembre, en horario reducido. El 25 estarán cerrados.
Vacunacion

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando de manera exitosa y la víspera de la Navidad no será una excepción. Tal es así que, en la ciudad de Neuquén, los dispositivos de vacunación COVID-19 estarán funcionando durante la mañana del 24 de diciembre para favorecer el acceso a la vacunación, aún en la previa de las celebraciones. Por otro lado, se informa que el 25 de diciembre los dispositivos permanecerán cerrados.

De esta manera, los espacios de vacunación del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che funcionarán el jueves, de 8 a 12; mientras que el dispositivo instalado en la ex Ruta 22, a la altura del Puente Carretero, lo hará de 9 a 12. El 25 de diciembre los dispositivos estarán cerrados.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Seguimos manteniendo diversas estrategias en la provincia para que los neuquinos y neuquinas, al igual que las y los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia, no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, fortaleciendo la accesibilidad con distintos dispositivos y horarios. Todas las vacunas que tiene la provincia son seguras y es necesario recordar constantemente la importancia de sostener la inmunidad lograda y disminuir así la circulación del virus. Para eso es necesario completar esquemas y aplicarse la dosis de refuerzo”.

¿Qué vacunas se están aplicando?

Las vacunas que se están aplicando son: primeras dosis a partir de los tres años; segunda dosis, todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas; dosis adicional para personas mayores de tres años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica), y personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas; y dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna hace cinco meses o más.

La pandemia no terminó y contar con esquemas de vacunación completos, como recibir las dosis adicionales o de refuerzo, es fundamental para sostener la inmunidad y disminuir la circulación viral.

Te puede interesar