El índice S&P Merval subió 1,43% y acumuló una mejora de 1,94% en la semana

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 140,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 177,75.

Nacionales 23/12/2021
Bolsa de comercio1

El índice S&P Merval subió hoy 1,43%, en línea con las principales bolsas internacionales de referencia que finalizaron la jornada con resultados positivos, con lo que a lo largo de la semana acumuló una mejora de 1,94%.

En la plaza porteña, las ganancias del día dentro del panel líder fueron anotadas por Telecom Argentina (3,42%); Central Puerto (3,40%); Ternium (2,99%); Loma Negra (2,68%); y Cablevisión (2,68%).

Los descensos correspondieron a Transportadora de Gas del Norte (-2,31%); Laboratorios Richmond (-0,42%); y Pampa Energía (-0,15%).

En Nueva York, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de ganancias encabezados por Edenor (8,5%); Banco Supervielle (4,2%); Telecom Argentina (3,4%); Loma Negra (3,2%); e Irsa (3,1%).

En tanto, los descensos de la sesión fueron marcados por Cresud (-1,2%); Corporación América (-0,7%); IRSA Propiedades Comerciales (-0,4%); y Tenaris (-0,1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares bajaron 10 centavos de dólar en promedio a lo largo de la curva y en la semana perdieron 85 centavos en promedio en toda la curva.

Los títulos en pesos que se ajustan por CER cerraron alzas de 0,5% promedio en toda la curva y en el punta semanal aumentaron 2% en promedio a lo largo de la curva.

En este marco, el riesgo país cedió 0,1%, para quedar en 1.752 puntos básicos.

Respecto al mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy en 107,73 pesos en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 16 centavos, equivalente a una suba de 0,15% respecto al viernes pasado.

Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con un incremento de tres pesos, a $204 por unidad, con lo que en los últimos cuatro días –por el asueto administrativo de mañana–marcó un aumento de cuatro pesos (2%).

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció sin cambios, a $206,25 y el MEP operó sin variaciones, en $ 202,36.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de cuatro centavos respecto a su último cierre, en $ 102,30, mientras que en la semana avanzó 32 centavos (0,31%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 140,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 177,75.

Te puede interesar
massa kicillof

El peronismo se reorganiza en la oposición con Massa y Kicillof como pivotes

Nacionales 28/01/2024

El gobernador bonaerense, quien participó de la movilización frente al Congreso convocada por la central obrera, se mantiene firme en predicar por un modelo con Estado "presente" en la economía, a contramano de los postulados libertarios. Por su parte, el excandidato presidencial se mueve como si se negara a cerrar esa puerta al liderazgo político. Cómo se mueven las internas partidarias.

milei

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

Nacionales 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO. Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes".

Lo más visto