Formulan cargos por homicidio a un hombre que estaba prófugo

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de diciembre de 2021, en una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén.

Locales 07/01/2022
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, el fiscal del caso Andrés Azar y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, imputaron a un hombre, C.E.G.L, involucrado en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra su pareja. 

En esta causa hay otras dos personas que ya habían sido acusadas, pero en este caso aún no se había podido formular cargos debido a que C.E.G.L estaba prófugo. 

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). Es la misma acusación que días atrás se formalizó respecto de los otros dos hombres, M.G.D y V.O.J.

En cuanto a las medidas cautelares, el equipo fiscal solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses .El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de la investigación. 

“Es un hecho sumamente grave que se da en un conflicto entre bandas, en el que los imputados efectuaron múltiples disparos, a plena luz del día, con gente circulando en la vía pública además de las víctimas”, se indicó desde la fiscalía. También, se destacó que, al fugarse inicialmente, el imputado “ha demostrado la voluntad de no someterse al proceso”. 

El abogado querellante adhirió en un todo a lo expuesto por la fiscalía. 

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado por el plazo solicitado. 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando M.G.D y V.O.J.E, se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por C.E.G.L. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Palma y S.J.M y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que S.J.M recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar. 

Producto de ese ataque, Juliana Paola Palma murió en el acto; mientras que S.J.M fue gravemente herido. 

Los otros dos imputados por el caso, M.G.D y V.O.J.E, están detenidos en prisión preventiva desde el 21 de diciembre.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto