
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Este sábado y domingo la Avenida Argentina volverá a transformarse en peatonal, y “Municipio de Puertas Abiertas” y “Mi verano cultural” estarán presentes con arte, exposiciones, espectáculos gratuitos, música y diversión al aire libre.
Además, mañana habrá actividades, también libres y gratuitas, en el Parque del Oeste para todas las familias.
La zona peatonal abarca desde las calles San Martín/ Independencia hasta Belgrano/Alderete por Avenida Argentina, y los primeros cien metros de la calle Roca, de Diagonal 25 de mayo y de Diagonal Alvear.
“Desde las 19 y hasta las 23 del sábado tendremos exposiciones de artistas, con mucha presencia de mujeres y jóvenes, también espectáculos musicales y culturales de todo tipo, grafiteros, y en el escenario mayor artistas locales que van a compartir música con toda la ciudadanía”, describió la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, y aclaró que el domingo la peatonal estará habilitada de 19 a 22 con “Municipio de Puertas Abiertas”.
“Invitamos a todos y a todas a venir, a recorrer este espacio público de recreación que ha dispuesto el intendente Mariano Gaido y que es un espacio al aire libre para que nos podamos cuidar pero también podamos disfrutar de las actividades culturales y de la gran cantidad de artistas que tiene la ciudad de Neuquén”, agregó.
Grilla de Actividades
Sábado 8
Escenario
-20.00 ¨Entretenedores» (Espectáculo infantil)
-21.00 Agrupación folclórica Danzas del Valle.
-21.20 Agrupación Folclórica Quintunan Peuma
-21.50 La Musa (Música en vivo)
-22.40 En Clave Sureña (Música en vivo)
-23.30 Noche de Cortos «Visibilizarte»
Escenario
-21.30 Show de magia familiar De Joaquín Dimagic (Espectáculo infantil)
-22.00 Carla Giménez – Show Tropical
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El Municipio capitalino llevó adelante este lunes la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.