Neuquén recibió 6.600 vacunas pediátricas de Pfizer

Esta viernes llegaron a la provincia las vacunas, que serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Regionales 05/03/2022
Vacunas nqn

La provincia de Neuquén recibió este viernes 6.600 vacunas anticovid de Pfizer para aplicar en niños de entre 5 a 11 años y completar esquemas en esa franja etaria, informaron fuentes oficiales.

Las dosis recibidas serán distribuidas en la provincia para continuar la campaña de vacunación pediátrica y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas en el caso que corresponda, informó el Ministerio de Salud local.

La ministra de Salud, Andrea Peve, expresó que “la vacunación COVID-19 se mantiene activa en toda la provincia, con múltiples dispositivos en todo el territorio neuquino”.

“El 87 por ciento de los neuquinos y neuquinas ya cuentan con su segunda dosis y seguimos invitando a todas las personas que estén en condiciones de completar su esquema o de aplicarse su refuerzo a que se acerquen a los distintos dispositivos que tiene la provincia”, dijo.

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se han aplicado un total de 1.493.633 vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Las jornadas de vacunación se realizan sin turno previo para facilitar a las personas su asistencia a los centros habilitados aunque se aclaró que es necesario registrarse en el sitio web www.saludneuquen.gob.ar, y hacer clic en el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 - Registro para vacunarse”.

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto