Jurado popular estará a cargo del juicio contra un hombre por el femicidio de su expareja

Un hombre de 40 años será juzgado desde hoy por un jurado popular en los tribunales de Neuquén, acusado de haber asesinado de un golpe en la cabeza a su expareja, cuando participaban de una fiesta familiar el 1 de mayo de 2021 en una casa de la ciudad de Centenario.

Locales 07/03/2022
Juicio por jurado

Un hombre de 40 años será juzgado desde hoy por un jurado popular en los tribunales de Neuquén, acusado de haber asesinado de un golpe en la cabeza a su expareja, cuando participaban de una fiesta familiar el 1 de mayo de 2021 en una casa de la ciudad de Centenario, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Se trata de Damián Retamal (40), quien está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género", en perjuicio de su expareja María Cristina Ancatén (38), que contempla una pena de prisión perpetua.

El jurado popular está compuesto por 12 miembros titulares y cuatro suplentes, de los cuales 8 son mujeres e igual cantidad hombres.

El fiscal Juan Agustín García explicó que el femicidio fue cometido cerca de las 4 de la mañana del 1 de mayo del año pasado durante un festejo familiar que se realizaba en una vivienda de un barrio de la ciudad neuquina de Centenario.

Según determinaron los investigadores, Retamal y Ancatén habían sido pareja, tenían tres hijos en común y se habían separado meses antes, pero el hombre la "hostigaba en el contexto de una relación signada por la violencia de género".

Esa madrugada, según el fiscal, Retamal agredió a su expareja en el baño de la vivienda y le provocó una grave lesión en la cabeza.

El cuerpo médico forense del Poder Judicial confirmó, al realizar la autopsia, que la causa de muerte fue por un traumatismo de cráneo.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto